abril 29, 2012

El turno de Tito



Los alegatos esgrimidos por el todavía DT del FC Barcelona, nunca se pusieron en tela de juicio. Si él dice que se vació pues así será. No se le pueden buscar tres pies al gato.

Y es que los serviles de siempre, la Central Lechera, es la única que puede poner en entredicho los motivos que el técnico tiene para abdicar y ponerse a elucubrar esas teorías conspirativas que tratan de meter cizaña en un vestuario con solidez granítica. Que Piqué, que Cesc, que Messi, ya aburren con los mismo.

La única posible excepción pudiera ser la del clásico. Esa caja de resonancia que tiene su base en Madrid tuvo la habilidad de filtrar a las 2 pm hora española, la alineación que Pep emplearía, dejando de lado el mutis con que usualmente manejan las cosas en el club azulgrana. La perfección del crimen exime de o reparte culpas por igual. Nunca se sabrá como ocurrió, pero lo cierto es que pudo ser que el descontento empezara a instalarse en algún miembro de la plantilla.

Dejando de lado esas cuestiones puntuales, cuando hubo que buscar alternativas se optó por lo coherente. La respuesta desde el club fue modélica. Se tuvo una reacción acorde a lo que se esperaba y que se basa en el continuismo, mirar dentro del club y si se quiere, tirar de la cantera (Tito jugó 3 partidos amistosos con la zamarra blaugrana aunque nunca debutó de manera profesional).

Invito al lector a pensar en un club de la dimensión del FC Barcelona que le dé la oportunidad no a uno, sino que a DOS técnicos que la única experiencia en su currículum sea en Tercera División.

Las reacciones fueron de lo más variadas. Desde el gozo (de los jugadores) a la incredulidad (de los detractores). En mi (viciada) forma de ver las cosas me intrigan tan solo dos aspectos, que el tiempo se encargará de disipar. Uno, si escogerá el mismo tipo de gestión con una plantilla reducida, que ya vimos que nos pasó factura este año al andar cortos de efectivos con piernas frescas. Los que jugaban acumulaban miles de minutos en la cancha y llegar así a abril con posibilidades en las competiciones es darle ventaja al rival. Y dos, si jugará con delantero centro o no (¿Alguien tipo Llorente tendría cabida para hartarse de meter goles de cabeza?) ya se vio que en los rondos eternos sin una referencia ofensiva que jale más marcas que Alexis no hubo resultado, producto del minucioso estudio al que nos sometieron los técnicos rivales.

Así pues dejo entreabierta la puerta a la certidumbre y al optimismo. Vaya mi voto de confianza al hombre de Bellcaire y para el que se marcha por la puerta grande, mis eternos agradecimientos por haberme hecho gozar como el que más. No me cabe el más mínimo atisbo de duda que cual ave fénix resurgirá de sus cenizas. Te esperamos Pep, en el club que sea, pero te esperamos! El fútbol te extrañará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario