abril 20, 2012

El cielo puede esperar



Hacer todo menos meterla. Así se puede describir lo que presenciamos ayer en Stamford Bridge. Si bien para bailar se necesitan dos, en este partido solo hubo un comparsa. El Barcelona lo hizo todo, creó situaciones y remates. Fue una especie de monólogo, donde los azulgranas aportaban la voz. No bastó con asediar la meta contraria y prácticamente hipnotizar al rival de tanto martilleo y pases continuos. Por momentos, el volumen de juego generado fue tal que solo se jugaba en una mitad del rectángulo. Las ocasiones se repartieron con un contundente 25-3. Y fue precisamente en una de esas tres que cayó el gol de Didier Drogba.

 Puede pasar factura en la moral del equipo este trago amargo. Al responder a preguntas de los periodistas, Mascherano respondió con un lacónico "El fútbol es así" . Y ciertamente en este deporte no se trata de merecer sino de quien la hunde más veces en la red. Los periódicos recogían más impresiones de los protagonistas: "Es una realidad que hemos metido gol en la única ocasión que hemos tenido. Es muy bueno, sobre todo que el Barça no haya marcado. Sabemos que en el Camp Nou, con un gol que hagamos, ellos tendrán que hacer tres" Declaraba Mata, fijando de antemano la meta que deben alcanzar para batir al actual campeón. "En el Camp Nou hemos de ser mucho más efectivos y confiar en dar la vuelta a la eliminatoria", acotaba Andrés Iniesta.

 Se pone cuesta arriba el reto de llegar a la final de Munich, pero si algo caracteriza al Pep Team es abrazarse a los retos que se les presentan. Por ahora aparcan el carro de la Champions para ganar en liga al actual líder y situarse a un punto, esperar que ellos tengan un eventual tropiezo y tener posibilidades de conquistar el torneo de la regularidad y de paso, agarrar un envión anímico, echando mano de todos sus recursos para que el martes reviertan lo que hasta ahorita pinta como una gesta de aquellas que escribiría (aún más si se puede) su nombre en oro en los anales de la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario