noviembre 27, 2011

La liga que se ganó en Noviembre





Siempre es en la adversidad cuando aprovechan los detractores. De la misma manera en que cuando algo huele a podrido aparecen los que quieren las sobras. Lo hacen los buitres, las hienas. Carroñeros. Pero aquí no ha muerto nadie. Al menos no todavía. Aunque ya quisieran desde la capital española estar ante un cambio de ciclo que aún no se antoja viable. Insisto, no todavía. Pueda que se de esa situación pero no es acertado asegurarlo a pie juntillas. Se corre el riesgo de quedar en evidencia.

Lo que está fuera de lugar es como se da algo por sentado sin haberlo logrado. El sector de la prensa que apoya a Florentino Pérez se ha dado a la tarea de minimizar los méritos azulgranas y magnificar los merengues. Con los fallos ocurre exactamente lo inverso. Pero dicen que en guerra anunciada no hay muertos. Esto se venía gestando desde que el Barcelona ganó su 3ra Champions. En verdad fue desde antes pero las cruentas batallas mediáticas iniciaron en mayo de este año.

Yo creo que lo que sucede en el fondo, es lo que tantas veces he gritado a los cuatro vientos: la preponderancia de los clubes. Como hay un doble rasero para calificar de gestas heroicas las unas y fútbol burdo y aburrido para otros clubes??? Lo que en el equipo blanco es un despliegue de recursos o una gran jugada, en el otro es un ataque desordenado. No hay coherencia.

Que con una derrota se pierde credibilidad? Lo dudo mucho. En algún momento iba a ocurrir, no son máquinas las que juegan. Digan lo que digan hay algo claro. El técnico catalán tiene todavía crédito, y por haber ganado esos 12 trofeos debería de ser ilimitado, máxime a las puertas de un Mundial de clubes.

Hago mías las palabras que leí en Twitter: El Madrid mira al Barça por el retrovisor; sin leer las letritas que dicen: "Los objetos en el espejo, estan más cerca de lo que parecen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario