noviembre 27, 2011

Futbol ratonero



En el partido que se jugó en el Coliseum Alfonso Pérez el sábado el Getafe, se quebraron varias rachas que no suelen ocurrir seguido. No marcó el FC Barcelona por primera vez en 19 meses, desde el 0-0 en Cornellá en abril 2010 por ejemplo.

El cuadro de la comunidad madrileña lo había pasado mal al inicio del campeonato. En el juego que le ganó al FC Barcelona hicieron lo que pudieron. Este triunfo supondrá un bálsamo para su afición. Estaban en la 15va posición y ahora agarran un balón de oxígeno. Los azulones estaban al borde del precipicio, empezando a creer que se jugarán la permanencia en la categoría.

El campeón defensor jugó ante un rival que carece de recursos para ir al tú a tú, y éstos respondieron al planteamiento de García Plaza, encerrándose en su terreno. No tenían como desarrollar otros caminos.Fue gol. Cantado, anunciado, aburrido. Tuvieron una sola oportunidad y la capitalizaron. No estoy cuestionándolos. Es válido. En la estrategia futbolística no hay nada escrito en piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario