agosto 05, 2009

Mundial de Natación Roma 2009


En las Olimpíadas de México '68 hubo factores exógenos y endógenos que afectaron los resultados y las marcas que ahí se fijaron. La altitud y los dopajes se aliaron y en esa complicidad dejaron una huella casi indeleble que costó mucho tiempo superar. Este es el mismo caso con el Mundial de Natación de Roma '09. Habrá un antes y un después. Las culpables aquí fueron las mallas high tech de poliuretano.

En la ciudad eterna se dieron 43 nuevos récords, algo que jamás sucedió en un torneo de esta índole. Para muestra, el teutón Paul Biedermann fue el primero en infligirle una derrota a Michael Phelps en 4 años (amén del FAIL que se mandó cuando se dejó fotografiar con el bong que estuvo consumiendo marihuana) El oriundo de Baltimore y que curiosamente de niño le tenía miedo al agua, es el titular de 26 medallas mundiales, 22 de ellas doradas y vió como el alemán que usaba una Jacked (patrocinador oficial del Mundial y que vistió gratis a cualquier nadador que prefiriera sus productos) le arrebataba el oro y bajaba su marca en un segundo en los 200 metros libres. Era evidente que Speedo perdió fuelle en la lucha por ser el más innovador.

La nota curiosa se da a partir de que empezando el 1ro de enero del próximo año, las mallas serán prohibidas para beneplácito del norteamericano que no va continuar viendo en peligro su hegemonía en la disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario