agosto 07, 2009

Calciomercato

Dicho en castellano, mercado de pases.

Para el verano estival siempre se esperan terremotos en el mercado internacional de pases. A la cada vez más creciente ola de rumores acerca de como se van a mover las transferencias se le une la imperiosa necesidad de apuntar cada vez más alto en los torneos domésticos y continentales.

Con la austeridad que presupone una crisis económica mundial, muchos pensaron que se darían transacciones a la baja pero no! siempre debe haber alguien que se salga del huacal. En este caso fueron dos los equipos que rompieron el mercado: 265 millones de euros para el real madrid y 207 millones de euros para el Manchester City. Cifras que a cualquiera escandalizan y que sus aficionados esperan que se traduzcan en llenar las vitrinas de gloria.

Los blancos compraron a lo loco, sin haber dejado ir el lastre (lease los descartes de su nuevo técnico Pellegrini) Por eso el Milan compró a precio de me lo llevo a Huntelaar y el Marsella se embolsó rapidito a Heinze y la Roma anda tras la pista de pescar en ese río revuelto para hacerse de Negredo. El City no se quedó atrás, aunque a veces pareciera que dejan ir buenos comprobados y en base a reportes de scouts fichan y quien sabe si rindan en las ligas a las que van. Ojalá a Lucio no le pese acostumbrarse al Calcio pues dejó el Bayern de Van Gaal para irse al Inter.

Pero como esto no solo es de los arreglos ya hechos si no también de rumores como dice el tag de allá abajo. Por ejemplo para cubrir la salida de Adebayor de los gunners se habla de Marouane Chamakh para suplirlo. El mismo Bayern que casi denuncia al madrid ahora negocia por el pase de Ezequiel Garay, sin lugar en la plantilla merengue. Suena (y mucho) el hipotético desembarco del Kun Aguero en Inglaterra (Chelsea o ManU) por "solo" 48 millones de euros. Y hasta el FC Barcelona podría verse beneficiado por la eliminación del Shakhtar Donetsk a manos del humilde Timisoara, pues ya bajó el caché de Dmytro Chygrynskiy. Lo que a mi manera de ver si es triste (claro por ser fan) es la casi nula posibilidad que Mascherano recale en el blaugrana.

Ahh por cierto en América tambien suenan fichajes rimbombantes como el interés del Timao para su 100mo aniversario de juntar al gordito Ronaldo con Román Riquelme, los sueños vea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario