noviembre 08, 2009

Aficiones mas fieles del mundo

Fuente:Marca

Un año más se ha dado a conocer la lista de las aficiones más fieles del mundo y en ella encontramos novedades más que destacadas. La clasificación, que se basa en el promedio de asistencia que registran los estadios de los principales clubes europeos, la encabeza el Manchester United con una media de más de 75.000 aficionados por partido.

El Barcelona, que en la 2007/08 ocupaba la quinta posición, ha adelantado al Real Madrid y se coloca en la tercera plaza con un promedio de asistencia de 71.045 seguidores. El conjunto blanco es el principal damnificado y cae de lo más alto del ránking hasta la cuarta posición. La media que ha registrado el Santiago Bernabéu durante la campaña pasada fue de 70.816 aficionados.

El Signal Iduna Park, feudo del Borussia Dortmund se coloca como el segundo estadio con más afluencia de seguidores tras Old Trafford con un promedio de asistencia de 74.748. Otro estadio germano, el Allianz Arena del Bayern de Múnich, se cuela en el 'Top-5' con una media de 69.000 aficionados por partido.

Después del Barcelona y el Real Madrid, al primer equipo español que encontramos en el ránking de aficiones más fieles es el Atlético de Madrid, que con 44.082 seguidores de promedio de asistencia se coloca en 21º lugar. La afición del Sevilla es la cuarta mejor española con 41.910.

Milan y Olympique de Marsella, las mejores de sus países.
Para encontrar a la afición más comprometida con su equipo en Italia hay que bajar hasta la octava posición de la clasificación. Allí se encuentra el Milan, que logró alcanzar la temporada pasada una media de 59.757 seguidores por partido.

En cuanto a Francia, es el Olympique de Marsella el que se lleva el gato al agua. El 'Stade Vélodrome' sigue teniendo tirón y ocupa la 12ª posición con un promedio de asistencia de 52.162.

No hay comentarios:

Publicar un comentario