abril 20, 2011

Más de lo mismo

El día de hoy el Real Madrid se coronó campeón de la Copa del rey con justa razón. Anotó y el equipo que tuvo enfrente no lo hizo. Esta es la forma en que vi el partido.

El FC Barcelona fue un equipo con buenas intenciones pero sin contundencia en los metros finales. Cometió demasiados pecados. En los primeros 45 minutos fue irreconocible. Antes y después, hubo un funcionamiento gris, no carburaba el equipo en líneas generales, la media tuvo una discreta participación y la ofensiva estuvo huérfana de cualquier lujo. Mejoró en la segunda parte pero no fue suficiente. Messi, Pedro y Villa deben recobrar la displicencia y frialdad con que suelen encarar la portería rival. Pecó el técnico catalán de no calcular bien los planteamientos que se presuponía iba a utilizar el Real Madrid.

Pero no vengo a defender la tesis indefendible. Si, estoy consciente que las finales se ganan con goles y no con posesión de balón. No obstante lo anterior, no dejo de tener esa sensación que el equipo con más calidad en los jugadores, con un estilo ofensivo y argumentos futbolísticos de peso se haya quedado con las manos vacías. Es una verdadera lástima que en esta ocasión el título recayera en el equipo que no utilizó mayores recursos que desplegar un juego rácano, timorato y dispuesto a jugarse todo al contragolpe.

El resultado es casi calcado al partido de liga de hace 4 días. Los blancos no propusieron sino hasta el final. Mou, organizó su esfuerzo, extremó su inteligencia para disimular sus carencias en ataque. El de Setubal ha encontrado en este título el asidero preciso para vanagloriarse en su decisión de jugar al bunker.

Pero ya vendrá la oportunidad de resarcirse para Guardiola, solo es de volver a las fuentes para recuperar la mística. Y además, tiene como darles donde mas les duele, en Europa!

3 comentarios:

  1. El juego fue igual al del sabado? creo que el juego fue mejor... que mourinho les cambio todo, un primer tiempo de nervios.. un segundo muy al estilo de mou tirando al inter y al chelsea hacia atras y un extratiempo de presion... lo malo esta en que no se puede jugar igual todo el tiempo, el que pierde la oportunidad la pierde.. en una final lo que importa es el resultado no quien se lucio mas con la pelota

    ResponderEliminar
  2. El Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo a pesar de la derrota y es tonto que los aficionados al Madrid lo nieguen. El Barça sigue poniendo el espectáculo ( lo que yo quiero ver ) y aunque creerán oportunista mi comentario, prefiero jugar bonito a una copas del rey.
    Y sí en las finales importa el resultado, mas para mí no lo es todo, quizá por eso NO me ha dolido tanto la derrota.
    Es el turno de Guardiola y los 14 que jugaran.

    ResponderEliminar