marzo 08, 2012

Cuantos fueron de penal?




Lo vengo diciendo desde hace al menos 3 años, cuando empezó a explotar en los esquemas de Guardiola. Un día de estos Messi nos va a dejar sin epítetos. Confluyendo justo en el momento que apretan las lesiones de sus compañeros y que la seguidilla de partidos se vuelve un pesado lastre, el rosarino se reinventa. Qué se puede decir que no se haya dicho ya?

Ya se conocen las armas de este equipo. La tan temida posesión, la circulación veloz del esférico y un inteligente juego posicional. Todas potenciadas con la definición del pequeño pero efectivo estilete. Para que un matutino español, de marcada tendencia madridista haga eco de las declaraciones de Xavi "Messi es incomparable con Cristiano Ronaldo" (amén de generar morbo para vender más periódicos) es por que hasta ellos admiten la clara superioridad del argentino sobre su segundo, que para más Inri, juega en el equipo merengue. Debe ser difícil querer probar que el Salieri del fútbol pudiera ser el mejor... si tan solo no existiera el portentoso Messi (o no fueran contemporáneos) les hiciera la vida más fácil.

Y es que en este oficio tan devaluado por las envidias malsanas y todo lo malo del mundo, que tus detractores no tengan otra que reconocer tu superioridad ya es mucho decir. El cielo es el límite. Cuando ya no hayan más Raules ni más Cesares que alcanzar en los ranking de goleo se podrá comprobar sin frotarse los ojos que esta es la realidad. No se puede vender humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario