junio 20, 2011

Tanto nadar para morir en la orilla

Pese a que ayer lo empleé al menos 3 veces, lo voy a citar también aquí. Ya perdió la gracia pero ese "jugamos como nunca y perdimos como siempre" no deja de ser válido.

Hacer autocrítica es urgente pero no tanto como ponerse a trabajar, tomando en cuenta que en septiembre inician las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Ya se sabe que no tenemos condiciones para pelear por un puesto pero al menos demos lucha con enjundia y participemos decentemente.

No voy a decir mucho, tan solo un par de pensamientos. Ayer la selección de El Salvador -como contra Costa Rica- se quedó con la miel en los labios y no tuvo los arrestos necesarios para defender la exigua ventaja que logró al minuto 73. El equipo luchó contra sus propias limitaciones. No tenemos piernas ni pulmones para los 90 minutos. Se nota la mano del prácticamente desconocido Israel y se ve que tiene margen de mejora pero no fue suficiente como para hacer historia y plantarnos en semifinales por primera vez. Cuesta tragar pero así es nuestra naturaleza, masoquista.

Para terminar, y a los que le reprochan no haber matado el partido cuando tuvo esa última oportunidad: Steve Purdy conoce las virtudes de su posición, sabe jugar entre líneas, tiene juego aéreo, posee una corpulencia que no tiene el resto y compensa con anticipación cierta falta de técnica, por favor, no le pida que defina como 9 si es central!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario