septiembre 14, 2010

Inicia UEFA Champions League



Para nadie es un secreto que la UEFA Champions League es el Rey Midas del futbol moderno. Con un presupuesto que excede el de la gran mayoría de las federaciones de futbol alrededor del mundo, otorga premios que son realmente exhorbitantes. En verdad es interesante ver como se perfila esto del reparto de dinero en la competición de clubes más rica del mundo. Aquí un desglose:

Cada uno de los clubs participantes en la fase de grupos recibirá al menos 3.9 millones sólo por estar en ella. Además, tendrá 550000 euros por partido jugado en esta fase, teniendo en cuenta que serán seis. También habrá un bono de 800000 por cada gane y de 400000 por empate.

Para la ronda de 16 se entregaran 3 millones de euros a cada uno por llegar hasta ahí. Los de cuartos de final se embolsan 3.3 más, mientras que los que arriben a semifinales ganarán 4.2. Los que diriman la final sumarán al monto 5.6 millones y el flamante campeón se llevará a casa la friolera de 9 melones. Con este ejercicio ( y ganando todos los partidos del torneo) el gran total para el vencedor de la justa asciende a 31.5 millones. Nada mal verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario