octubre 25, 2009

Seydou Keita de día de campo vs Zaragoza



Los maños pagaron los platos rotos. Como un rodillo el FC Barcelona trituró a un Zaragoza carente de ideas.

Luego de recibir sendas críticas tras un empate a cero con Valencia y una derrota por Liga de Campeones vs Rubin Kazan y que incluso se llegara a hablar del fin de una era, el FC Barcelona de Pep Guardiola acalló a sus detractores con un despliegue de futbol total y consolidar así una ventaja de tres puntos sobre su acérrimo enemigo y único perseguidor real madrid.

El inusual héroe fue esta vez Seydou Keita, autor de tres goles. Zlatan Ibahimovic anotó otros dos goles y la figura del equipo, el argentino Lionel Messi convirtió otro en la séptima victoria de ocho jornadas para el Barça, esta vez por 6-1.

A tan solo 25 minutos Keita remató de cabeza un centro desde la izquierda de Messi. 240 segundos después, a Ibrahimovic le colaboró el arquero cedido por la Lazio, el argentino Juan Pablo Carrizo. El tercero cayó a los 41, luego que el sueco brindara la asistencia a Keita para que sentenciara el partido en la primera mitad.

Luego del receso, a los 56, Keita devolvió atenciones al artillero sueco para transformar el cuarto. Para cuando quisieron levantar las manos luego de senda vapuleada era demasiado tarde. Jorge López hizo el del honor a los 78 para el Zaragoza, sin embargo dos después Messi transformó el quinto. El sexto, al 86 fue un potente remate de cabeza de Keita luego de un corner botado por Iniesta, con cuenta perfecta a la hora de ceder pases.

Regresa la maquinaria blaugrana con todos los poderes!

Il dottore campioni di novo.



Valentino Rossi se proclamó campeón del mundo de MotoGP al acabar tercero en el Gran Premio de Malasia. El italiano consigue así su noveno título mundial y séptimo de la categoría. En cuanto a la carrera, Casey Stoner se impuso con autoridad, Dani Pedrosa fue segundo y Jorge Lorenzo, que salió último, fue cuarto.

'Il Dottore' volvió a demostrar que es el mejor piloto del Campeonato y, posiblemente, el mejor de todos los tiempos. Le valía con ser cuarto y acabó en el podio, y eso a pesar de que de la 'pole' cayó al octavo puesto en la primera vuelta. Al final, 'Vale' lo celebró con un espectáculo de los suyos: se enfundó una camiseta con el lema 'Gallina vieja hace buen caldo' y agarró una gallina de verdad y un huevo gigante con el número nueve. Otro 'show' de un tipo tan genuino en los circuitos como fuera de ellos.

Lo de menos fue la carrera, aunque no se puede pasar por alto la autoritaria victoria de Casey Stoner sobre una pista mojada después del tremendo aguacero que cayó antes del inicio. La tromba de agua que descargó sobre Sepang nada más acabar la prueba de 250cc obligó a que la de MotoGP se retrasara 40 minutos. La metereología cambió todas las estrategias de los equipos e, incluso, provocó algún contratiempo como el de Jorge Lorenzo.

El mallorquín tuvo problemas con su moto durante la vuelta de formación y se vio obligado a cambiarla, pero como ya estaba cerrado el 'pit lane' esto fue sancionado con tener que salir desde boxes y, por lo tanto, último. De todas formas Jorge demostró su categoría enseguida puesto que antes de acabar la primera vuelta ya estaba séptimo y por delante del propio Rossi, que cometió varios errores en cadena que le llevaron desde el primer puesto en la parrilla de salida al octavo lugar.

Espectacular remontada.
Pareció que el italiano lo que quería era no perder de vista al español porque una vez que se puso detrás de él le 'copió' en cada uno de sus adelantamientos y, cuando ya sólo estaban ellos dos en tierra de nadie, le sobrepasó para agarrar la cuarta plaza y dejar atrás a su compañero de equipo y máximo rival. Sabedor ya de que iba a ser de nuevo campeón del mundo, se fue en busca del podio y lo logró cuando Andrea Dovizioso se fue al suelo.

Entonces Rossi se propuso ir a por Dani Pedrosa, que rodó prácticamente toda la carrera en segunda posición y sin opciones de coger a Stoner. Le llegó a reducir bastante la diferencia, pero sabiendo que sería muy arriesgado ir a la caza del español, desistió a pocas vueltas del final en pos de lo importante, el Mundial. El objetivo estaba logrado. Valentino suma y sigue. La 'gallina' de los huevos de oro agranda aún más su leyenda.

...y el otro año quien gana la Formula Uno?


La alegría de Button y de su equipo Brawn GP, que en su primer año de existencia pudo disfrutar también del título de constructores, no conocía límites. "I am the champion, I am the champion", se le oyó decir al británico una y otra vez en medio de los festejos con sus compañeros.

Jenson fue estrella desde niño. A los 8 años era la imagen de un póster que anunciaba el Mundial 1996 de Karting Junior en Genk (Bélgica). A los 20, sabía que estaba destinado a cosas grandes cuando Frank Williams lo contrató e irrumpió en la F-1 como la gran esperanza inglesa. De inmediato, Button no escatimó en gastos: se fue a vivir a Montecarlo rodeado de lujos, mujeres y juergas.

Aunque siempre ha renegado de ser el playboy de los autos, así comenzó a ser llamado en una época en la que poco rodaba en las pistas y en la que era el rey fuera de ellas. Por su pinta de modelo y de galán se robaba las miradas y desde sus inicios fue considerado un símbolo sexual. Muchos periodistas decían que se había equivocado de profesión: "Debería ser un cantante y no un piloto", se atrevieron a escribir.

Falta sólo un gran premio para que termine la temporada: el GP de Abu Dhabi el próximo fin de semana. Una vez elegido el nuevo presidente de la FIA (el francés Jean Todt), la principal incógnita es en qué escudería correrá el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, Jenson Button.

Aunque el piloto británico ha declarado recientemente que su idea es seguir en su actual escudería, BrawnGP, han sido varios los equipos que le han hecho una oferta. Al menos Toyota y McLaren, que sueña con tener dos pilotos británicos.

Además, el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha criticado a Brawn por no haber sellado aún un acuerdo con Button.

Para ayudar a la adquisición del equipo propiedad de Honda, el británico acordó recortar su salario a unos 5 millones de dólares, y también aceptó pagar por la mayoría de sus gastos de viaje y las facturas de la lavandería durante toda su triunfadora campaña.

Hasta ahora, los jefes de Brawn, Ross Brawn y Nick Fry se niegan a aceptar las pretensiones de Button, algo que Ecclestone considera una "arrogancia", según recoge el diario The Mirror.

El representante de Button, Richard Goddard, admite la situación: "Muchos de los asientos de calidad todavía están disponibles por lo que depende de Brawn hacernos una oferta", apunta en The Sun.

Parece que hasta que Raikkonen no dé el sí definitivo a algún equipo, nadie se atreve a mover ficha.

octubre 11, 2009

Messi y diez más

Por Ignacio Ortelli.

Es cierto que todavía no rindió en la Selección como en el Barcelona, pero suena descabellado pensar que se puede desechar la magia del mejor futbolista del mundo. Debe jugar.

El argumento principal que suelen exponer quienes critican a Messi es que cuando juega para Argentina no rinde como en el Barcelona. Pero, ¿hay algún jugador, además de Sergio Romero –lleva recién dos partidos en Eliminatorias-, que en esta Selección de Maradona muestre el mismo nivel que en su equipo? La respuesta es no. Ni siquiera Mascherano, quien hizo de la regularidad un culto, logra sentirse cómodo con la Celeste y Blanca y está a años luz de aquél que hizo que enamoró a Diego.

Muchos de los que critican a Messi son quienes creen que es posible que Maradona levante el teléfono y le ruegue a Riquelme que regrese a la Selección. Esos mismos desconocen, o quieren desconocer, que este Riquelme de un Boca que deambula por mitad de tabla en el Apertura no es ni por asomo el que ganaba los partidos solo. Como Messi, Román también necesita de un equipo que juegue a su alrededor para poder rendir, algo que Argentina hoy no puede ofrecer.

"Para mí jugó bien", dijo Maradona ayer, tras otra discreta actuación de Messi. Tal vez suena a exageración del técnico. Pero si bien es cierto que La Pulga todavía no logró rendir en la Selección como lo hace en su equipo, suena descabellada la posibilidad de desechar la magia del mejor futbolista del mundo, que aún en su peor versión es capaz de generar dos o tres jugadas de peligro y que puede frotar la lámpara para abrir una defensa en cualquier momento.

Debe Maradona trabajar para no tener que acercarse a ninguno de los dos extremos. Porque Messi necesita de la Selección tanto como la Selección necesita de Messi.