Dicen que las comparaciones son odiosas pero es inevitable en la gran mayoría de los inicios de Liga de cualquier país de élite. Voy a usar un ejemplo del próximo rival de la flamante campeona del mundo: Argentina. Los gigantes locales, Boca y river, hasta la fecha 3 de este Torneo "Iveco del Bicentenario" Apertura 2010 llevaban realidades diametralmente opuestas, el xeneize con un empate y dos perdidas y los millonarios con 3 triunfos al hilo. Por un lado saltan las campanas al aire para un eventual alirón (y de paso evitar el promedio por el descenso) y por el otro hablando de un posible recambio del timonel. Curiosamente esta semana, la banda sangre empató, los auriazules al fin ganaron. Lo dicho, es inevitable.
Así las cosas, y volviendo a la liga que ahora nos ocupa, presenciar el juego que despliegan los cuadros de referencia por antonomasia de Catalunya y Madrid pasa por ser los azulgranas, un despliegue de juego preciosista con buen trato de balón, triangulaciones y verticalidad en su estado más puro, con definiciones constantes. Mientras los blancos hacen a partir de una rocosa defensa un juego trabado y desordenado, sin pausa y con brillo muy de vez en cuando costandoles definir.
Todo pinta a que será nuevamente un asunto de dos, pese a que Valencia, Villareal, Sevilla y algún otro posible animador tapado se propongan aguarles la fiesta, aunque no se ve que tengan elementos con los que puedan aguantar el tirón de los dos colosos. Pese a que algunos de estos iniciaron esta primera fecha con victorias.