diciembre 14, 2009

Polidactilia


Por David Sardinero.

El baloncesto no deja nunca de sorprender, aunque en ocasiones la novedad esté un paso más allá de lo puramente baloncestístico. En este ámbito se sitúa el caso de Frank Tolbert, un jugador con un condicionante prácticamente único: tiene seis dedos en cada mano.

"La gente viene y me pregunta: ¿puedes moverlo? ¿te afecta? Siempre digo lo mismo: no"

Este escolta de 23 años ha cumplido su periplo universitario en Auburn, donde su particularidad no pasó desapercibida. Allí se convirtió en un auténtico fenómeno de masas, con grupo de Facebook incluido y numerosos seguidores, y desde ese trampolín dio el salto a Europa, primero a Holanda y ahora a Lituania, al Siauliai, donde intenta hacerse un hueco.

Un trastorno genético
El propio Frank Tolbert nunca ha ocultado lo evidente: tiene seis dedos en cada mano y, además, se siente muy orgulloso de ello. La realidad es que tras sus sextos dedos se esconde una malformación denominada polidactilia, que consiste en un transtorno genético que provoca la aparición de un dedo 'extra' en la mano o en el pie.

Tras sus sextos dedos se esconde una polidactilia, un transtorno genético

Este dedo puede tener o no funcionalidad, aunque el propio Tolbert reconoce que en su caso no la tiene. "La gente viene y me pregunta: ¿puedes moverlo? ¿te afecta? Yo siempre les digo lo mismo: no". De hecho, el escolta desvela que su padre y su abuela también los tienen y es algo de lo que no siente ningún tipo de vergüenza.

En el perfil de Tolbert en el web de la universidad de Auburn le preguntan al jugador de qué se siente más orgulloso. ¿La respuesta? "De mis dedos extra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario