septiembre 23, 2009

Aplanadora blaugrana y Zlatan intratable


Otra brillante exhibición de la plantilla culé tuvo lugar en una nueva jornada de la Liga Española. Con un inconmesurable Messi (autor de dos goles y pichichi de la liga) y con un aún más grande Ibrahimovic que no deja de sorprender a propios y extraños con su rapidísima adaptación a la liga ibérica. El sueco ha logrado algo que ni los húngaros de la epoca de oro Kocsis y Kubala, ni los brasileños Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho ni el recientemente transferido camerunés Eto'o ni el mismísimo Diego Armando Maradona han logrado antes, marcar de manera consecutiva en 4 ocasiones en las 4 primeras fechas de su temporada debut para el club de la ciudad condal. El cielo es el límite.

septiembre 22, 2009

Arbitro saca el dedo a la tribuna


Massimo Busaca, colegiado suizo que arbitró la ultima final de la Champions League que tuvo como ganador al FC Barcelona, cometió un monumental error al enseñar el dedo medio a la tribuna que presenciaba el último sabado el encuentro del FC Baden y el BSC Young Boys. Solo le va costar 3 días de suspensión!

septiembre 11, 2009

Semenya hermafrodita!


No, no es Lady Gaga, es Caster Semenya!

Según The Daily Telegraph, que al parecer tuvo acceso a los test de sexo a Caster Semenya, la atleta sería hermafrodita y contaría con un nivel tres veces mayor de testosterona que el común de las mujeres. La fuente asegura que tendría testículos internos, en lugar de ovarios y útero.

'The Daily Telegraph', que no duda en calificar a la atleta sudafricana de hermafrodita, cita a "una fuente cercana a la investigación de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF)" y señala que este organismo estaría dispuesto tanto a vetar a Semenya en futuras prueba como a despojarla del título de campeona del mundo de 800 metros que consiguió el pasado mes de agosto en Berlín. Otra posibilidad que contempla la IAFF es dar una segunda medalla de oro a la keniata Janeth Jepkosgei, que fue segunda en la cita de Berlín.

septiembre 10, 2009

Indefendible

Argentina derrota tras derrota :(

Por Adrián Piedrabuena
.


Menos mal que no fue gol. Esas definiciones heroicas, una tapa de Schiavi y Palermo ungidos como salvadores, la foto del grito descontrolado y final, quizás hubiera desatado una euforia maligna. Una euforia que hubiera tapado este papelón histórico. Eso fue Argentina, este equipo de Maradona: la nada misma. Paraguay, este Paraguay de Martino, solidario y sin estrellatos, lo goleó. Lo humilló. Peor que Brasil, sencillamente porque Brasil es Brasil.

El 10 hace un amago, dos. Gambetea a un rival, a otro. Deja en evidencia la anatómica lentitud de un tercero, el 2 del equipo, que parece recién bajado de una montaña rusa: perdido, mareado, desubicado. A 40 metros, Messi mira. El 10, Salvador Cabañas, no juega en el Barcelona sino en México y no figura en ninguna terna con aspiraciones de consagrarse como el mejor del planeta fútbol. Pero es él quien pone la distinción.

No hay mejor imagen que la cara de Messi, su mirada ausente, su descompromiso absoluto, para reflejar esta noche larga. Verón trató de levantarlo, fue su psicólogo en el entretiempo, la mano en la nuca, persiguiéndolo con palabras de aliento. Pero Messi no reaccionó, perdió con la pelota, no jugó sin ella y sus compañeros jamás lo encontraron. Y, con su despertador expulsado, ni siquiera tuvo lucidez para meter ese tiro libre al área, una vez que el mensaje era buscar por arriba lo que no se logró por abajo.

¿Cuánta responsabilidad tiene Maradona? Muchísima. Ya cometió todos los errores que puede cometer un DT. Desde pifiar la estrategia hasta desmotivar jugadores con sus banquinazos (Otamendi, Burdisso, titulares o ni al banco), errar cambios (¿para qué sacó a Dátolo si había que tirar centros al área? ¿Para agregar barullo con Lavezzi?) y ensoberbecerse hasta desviar culpas hacia el periodismo.

Argentina fue un equipo triste, deprimido y creó una sola situación de riesgo, cuando un Paraguay asustado hizo todo para que le empataran con un hombre de más. Pero los jugadores también tienen su responsabilidad: no se pueden errar pases de dos metros, dejarse comer por la presión por falta de precisión, tirarle centros a un 9 de 1,70 metro que está rodeado por cabeceadores expertos. Apenas se vio una luz de reacción en Gago y Mascherano, en medio de una actitud general penosa. Ante una situación parecida, cuando vio señales de que algo se había roto, Basile se fue: no soportó la falta de compromiso. ¿Qué debería hacer Diego? Sólo él sabe.

El Salvador derrota a Costa Rica 1-0

Con aseveraciones de la prensa tica de "huele a repechaje" y "no merece ir al Mundial" se lamentaron de la derrota que infligió la azul y blanco a la "Suiza de Centroamérica".

Otros encabezados fueron: "Esta selección 'tica' no merece ir al Mundial", "Más cerca de caer en el repechaje", "Adiós al Mundial", "Que rueden cabezas", "Esta 'sele' da risa", "Esto huele horrible", "heridos de muerte", "Vergonzoso", "¡Qué fiasco señor Kenton!", "¡Qué ridículo!", "¡Qué pesadilla, qué dolor!

El Salvador manda en su casa señores, no iremos al Mundial pero venderemos cara nuestra derrota! Nadie nos ha ganado en casa!

septiembre 04, 2009

USA vs El Salvador y Argentina vs Brasil

Este sabado 5 de septiembre en el estadio Rio Tinto de Sandy de Salt Lake City, Utah se verán las caras los seleccionados nacionales de Estados Unidos y El Salvador en partido de vida o muerte para los centroamericanos en la hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010.

La escuadra que dirige Bob Bradley sufrió una derrota muy dolorosa el pasado 12 de agosto en el estadio Azteca ante México, no solo porque fue ante su más odiado rival, sino porque iban arriba en el marcador y al final le dieron vuelta.

No quiero ser ave de mal aguero o malinchista, mas bien realista y dadas las escasas posibilidades de lograr un triunfo creo que me concentraré en el choque de poder a poder que se dará en el Gigante de Arroyito en Rosario, Argentina entre los locales albicelestes en contra de los invictos brazucas. Dunga vrs Maradona, con Italia 90 como recuerdo personal de ambos. Maradona calentó el partido: "El día del gol de Caniggia en Italia, Dunga me tiró la patada para bajarme y lo anticipé. No llegó a tocar ni a la pelota ni a mí."

A las 630 pm hora salvadoreña será el canal 21 el de mi preferencia.

ARRIBA EL SALVADOR Y ARGENTINA CARAJO!!!